El umbral del dolor

Potro 5x8x1 Pielboxnegro10 Tarjetero Cm De El zPqO4x

Hemos oído hablar muchas veces del umbral del dolor pero realmente, ¿de qué se trata? Podemos definir el umbral del dolor como la intensidad mínima de un estímulo que despierta la sensación de dolor, es la capacidad que tenemos los seres humanos de soportar la sensación de dolor.

Numerosos estudios realizados con personas de diferentes razas y sexo, afirman que todos los seres humanos tenemos, en mayor o menor medida, un umbral del dolor. De este modo, cuando decimos que alguien tiene el umbral del dolor alto, quiere decir que tiene una capacidad mayor de tolerar la sensación de dolor que otra con el umbral del dolor más bajo, es decir, quien lo tiene alto, siente menos dolor que quien lo tiene bajo.Camisas Camisas Tommy Hilfiger Hilfiger Tommy Tommy

Dependiendo del contexto, las circunstancias y el estado físico y psicológico de la persona, la sensación de dolor puede variar de mayor a menor grado. Es probable que al tratarse de una situación extrema, el dolor por otras cosas disminuya o desaparezca. Por ejemplo, es muy probable que si nos encontramos en una competición de baloncesto, nuestra concentración en el juego deje en segundo plano el dolor que podamos sentir al caernos al suelo. Por tanto, podemos afirmar que la tolerancia al dolor también se trata de algo psicológico.

En cuanto a la diferencia entre hombres y mujeres, es verdad que hay estudios, como el publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que afirma que las mujeres tenemos el umbral del dolor más bajoTommy Camisas Tommy Hilfiger Tommy Camisas Hilfiger que los hombres, pero que por lo contrario, reaccionamos mejor ante los analgésicos. Esta diferencia viene por una proteína llamada GIRK, que se encuentra en el cuerpo de los hombres y que transmite el dolor en ellos con menor intensidad que en las mujeres. También se han estudiado otros factores, como el psicológico. Por ejemplo, se ha que se ha demostrado que la regla de que ¨los chicos no lloran¨ ha hecho que la mayoría de los hombres lloren menos o toleren mejor el dolor, sin necesidad de llorar.

De Prendas Blumarine Blumarine Pullover Punto De Prendas Pullover Punto YqRgznqU

Por otra parte, también se ha estudiado que con el paso de la edad, el umbral del dolor disminuye, por tanto, las personas mayores tienen una tolerancia menor al dolor que las personas jóvenes.

Como posible ¨tratamiento¨ para tolerar el dolor, los mejores aliados son las endorfinas. Las endorfinas, esas pequeñas ¨moléculas de la felicidad¨, actúan como neurotransmisores de placer y hacen que nos sintamos animados y de buen humor. La forma más efectiva de liberar endorfinas es hacer ejercicio, pero también ayuda relacionarse con otras personas, reírse y hacer cosas que nos gustan, bailar y relajarnos, estar en contacto con la naturaleza, entre otras muchas formas.


Minivestidos Vestidos Cristinaeeffe Cristinaeeffe Vestidos qtxSRw
Punto De Punto Prendas Prendas Dsquared2 Punto De Prendas Dsquared2 Pullover Pullover Dsquared2 Dsquared2 Pullover De Prendas xqOvwIA