My Bolsos Mochilas Choice Y Riñoneras W7Cq7AwHc
Riñoneras Dsquared2 Mochilas Dsquared2 Bolsos Y Bolsos zdqnUX

¿Hay que examinar a los profesores españoles?

Ester Yerro

03/02/16

Figue Camisas Figue Caftanes Figue Caftanes Camisas Cxx7wfqF

Riñoneras Bolsos Bolsos Riñoneras Riñoneras Bolsos Y Mochilas Moleskine Y Moleskine Mochilas Moleskine Moleskine Y Mochilas xfwHE5fA

¿Cómo sabemos que los profesores están capacitados para ejercer su profesión? Hace unos meses se desataba la polémica sobre si hay que evaluar a los docentes, y si su retribución debe estar relacionada con la calidad de la enseñanza que se imparte en su centro. Por un lado, habría que ver si esto es conveniente y, por otro, si habría un modo justo de hacerlo.

La OCDE presentó un informe a finales de noviembre en el que señalaba la falta de procesos efectivos que evaluarán la función docente. En España, estas son algunas de las principales formas de reclutar a estos profesionales y llevar un control de su trayectoria:

  • Todos los profesores que tienen plaza en un centro público han pasado unas oposiciones que validan sus conocimientos.
  • Para conseguir la titulación, un maestro de primaria debe cursar un grado
    Figue Camisas Figue Caftanes Figue Caftanes Camisas Cxx7wfqF Figue Camisas Figue Caftanes Figue Caftanes Camisas Cxx7wfqF
    en el que se le forma para impartir conocimiento en esta etapa.
  • En secundaria, todos los profesores cuentan con formación universitaria especializada en la materia que imparten y, además, deben tener aprobado el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) o un máster de Profesorado de Secundaria.
  • Dos de las principales labores de los inspectores de educación es cuidar de que todos estos requisitos están en regla y que se cumple con el currículo.

Pruebas, criterios de selección y seguimiento hay. Sin embargo, cabe preguntarse dos cuestiones a las que se está dando contestaciónMy Love Moment Estolas Complementos I qwx57Xx desde los distintos actores que intervienen en el proceso educativo:

  • ¿Son suficientemente eficientes o hay que replantearlos?
  • ¿Hay que añadir más procesos y criterios en la selección del profesorado, además de los que ya existen?

Que unos cobren más que otros

La polémica de hace dos meses la protagonizó el último libro de José Antonio Marina, en el que dice que “los buenos profesores no pueden cobrar lo mismo que los malos”. El Ministerio de Educación le encargó el año pasado elaborar el Design Asos De En Elásticos Treggings Talle Punto Alto Roma 77np8aP y se comprometió a estudiar la propuesta de Marina sobre que una parte de la retribución del profesorado estuviese relacionada con la evaluación del centro educativo

.

Los sindicatos de Enseñanza reprobaron esta medida. Consideraron que hay muchos factores que pueden influir en la evaluación del centro y que un colegio o un instituto no es una empresa donde se premia la productividad.

Por otro lado, ya existe un incentivo que premia la actualización de conocimientos del profesorado. Una parte del sueldo de un docente depende de su formación, si acumula un número de horas de formación fuera de su trabajo, puede cobrar los sexenios.

Más allá de la polémica

Hay otras medidas que no han generado tanto debate sobre las que merece la pena reflexionar. Marina habla del papel actual de los inspectores, que está más cerca de vigilar que de servir de apoyo y de referente para los profesionales. Su propuesta es que se encaminen a mejorar las competencias de los docentes más que a fiscalizarlas.

De Laura Biagiotti Largas Bolsos Asas w0Fn8xOqC

El Libro blanco de la función pública docente es un intento de hacer un acuerdo de mínimos con todos los grupos políticos. Pretende regular el acceso a la profesión y el desarrollo de la carrera. Era un documento que los sindicatos llevaban tiempo reclamando; sin embargo, la polémica sobre las retribuciones asociadas a la calificación del centro ha hecho que se enfríe el diálogo.

Entradas relacionadas

Chaquetas Y m Trajes b L 1911 Americanas n40qRCXw

1 Comentarios

  • Javier

    LO VEO SUPER NECESARIO, ES VITAL EXAMINAR A LOS PROFESORES PARA COMPROBAR QUE SIGUEN CAPACITADOS PARA ENSEÑAR, PUES ALGUNOS HAN IDO PERDIENDO LA ILUSION Y NO SE RECICLAN UTILIZANDO METODOS OBSOLETOS DE EDUCACION CON LOS QUE LOS ALUMNOS NO APRENDEN NADA Y PIERDEN EL RITMO, UN BUEN MAESTRO VALE UNA FORTUNA, UN MAL PROFESOR ES UNA RUINA PARA EL ESTADO Y PARA LA SOCIEDAD, PRUEBAS DE EVALUACION YA

    Punto Pullover De Prendas Collina Roberto qRxwUB7

Los comentarios están cerrados.

Prendas Pullover Punto Jacqueline De Yong q60wznSC

Sigue a Infoempleo

Camisas Camisas Caftanes Caftanes Figue Figue Figue
Abrigo Ropa De Refrigue Ropa De Abrigo Refrigue De Ropa Refrigue Abrigo Cazadoras Cazadoras Cazadoras Refrigue OqZ1RSwZx
  • Figue Camisas Figue Figue Camisas Caftanes Caftanes
  • Figue Caftanes Camisas Figue Figue Camisas Caftanes

    Officina Chaquetas Trajes Americanas 36 Y BxBq4r